Mindfulness


Mindfulness significa mantener una conciencia momento a momento de nuestros pensamientos, sentimientos, sensaciones corporales y el ambiente que nos rodea.

Se define como la capacidad de toda persona de permanecer consciente, observando, sin juzgar, con apertura y aceptación, la experiencia del momento presente. Es una aceptación abierta a una experiencia libre de juicios de valor sobre una manera “correcta” o “incorrecta” de pensar o sentir en un determinado momento. Al practicar Mindfulness nuestros pensamientos conectan con lo que estamos sintiendo en el momento presente, más que repasando el pasado o imaginando el futuro.






Con una base en prácticas budistas de meditación, el Mindfulness es una práctica secular que ha llegado a nuestra sociedad de la mano del Dr. Jon Kabat-Zinn, a través del programa MBSR (Reducción de Estrés basado en Mindfulness), con numerosa literatura científica avalando dicho programa y sus beneficios, que se incluyen principalmente dentro del campo de la salud psicológica, la educación, el deporte y la empresa.


Ofrecemos


  • Terapia con Mindfulness: Terapia basada en la conciencia plena, en la que se combinan sesiones de Psicoeducación para aprender a observar pensamientos, emociones y sensaciones, con la práctica de ejercicios de atención plena para aumentar la conciencia y capacidad de adaptación.

  • Acompañamiento individual con Mindfulness: Entrenamiento personal de MBSR en formato individual, ofreciendo el espacio necesario para poder integrar y expresar su propio proceso y evolución personal (Sesiones de 1,5 - 2 horas)

¿Porque debería interesarme el Mindfulness?


Si respondes a alguna de estas preguntas definitivamente te interesa el Mindfulness.

  • ¿Sientes que no llegas a todo?
  • ¿Te sientes sobre pasada por las emociones, intentas calmarlas con la comida?
  • ¿Tienes problemas de tensión muscular, y a la mínima reaccionas a la defensiva?
  • ¿Te sientes desconectada de tu vida?
  • ¿Quieres mejorar tu relación contigo misma y tratarte con algo menos de dureza y más compasión y amabilidad?

Sesiones de conciencia somática


La conciencia somática está relacionada con hacernos más sensibles a la información de nuestro sistema nervioso. Es como hablar un lenguaje nuevo; el del cuerpo. Esto nos sirve para autorregularnos, para conocer mejor nuestras emociones, y para conectar de una forma más real y honesta con nuestro entorno. Entender de forma sencilla cómo funciona el sistema nervioso. Aprender a acompañar los tiempos que necesita para poder adquirir información relevante sobre cuándo, y cómo actuar con respecto a las circunstancias de la vida diaria; usando la respiración y la atención como herramientas para alinearnos con nosotras mismas y con lo que nos rodea.



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK