Mindfulness


Mindfulness significa mantener una conciencia momento a momento de nuestros pensamientos, sentimientos, sensaciones corporales y el ambiente que nos rodea.

Se define como la capacidad de toda persona de permanecer consciente, observando, sin juzgar, con apertura y aceptación, la experiencia del momento presente. Es una aceptación abierta a una experiencia libre de juicios de valor sobre una manera “correcta” o “incorrecta” de pensar o sentir en un determinado momento. Al practicar Mindfulness nuestros pensamientos conectan con lo que estamos sintiendo en el momento presente, más que repasando el pasado o imaginando el futuro.



Con una base en prácticas budistas de meditación, el Mindfulness es una práctica secular que ha llegado a nuestra sociedad de la mano del Dr. Jon Kabat-Zinn, a través del programa MBSR (Reducción de Estrés basado en Mindfulness), con numerosa literatura científica avalando dicho programa y sus beneficios, que se incluyen principalmente dentro del campo de la salud psicológica, la educación, el deporte y la empresa.

CONSULTANOS, TU PRIMERA CITA ¡ES GRATIS!


Programas


  • Programas MBSR: Intervención psicoeducativa grupal dirigida principalmente a reducir el estrés y la ansiedad y conseguir una mejor gestión de nuestras emociones.

  • Mindfulness y Depresión: Utilizando la misma metodología que en los programas MBSR, es una intervención psicoeducativa grupal en la que se aúna la Terapia de Aceptación y Compromiso con la práctica del Mindfulness, de manera que se promueve un trabajo personal para romper el ciclo de la Depresión.

  • Comer Atentos: Intervención basada en el programa Mindful Eating, dirigida especialmente a la creación o la integración de hábitos saludables, estableciendo una relación diferente con nuestro cuerpo, con la comida y con el ambiente que nos rodea.

  • Coaching con Mindfulness: Entrenamiento personal de MBSR en formato individual, ofreciendo el espacio necesario para poder integrar y expresar su propio proceso y evolución personal.

* Todos los programas tienen una duración de 2 meses, e incluyen material de soporte a las prácticas. Con sesiones de 2’5 horas de duración (excepto Coaching con Mindfulness donde la sesión es de 1’5 – 2horas)


¿Porque debería interesarme el Mindfulness?


Si respondes a alguna de estas preguntas definitivamente te interesa el Mindfulness.

  • ¿Sientes que no llegas a todo?
  • ¿Te sientes sobre pasada por las emociones, intentas calmarlas con la comida?
  • ¿Tienes problemas de tensión muscular, y a la mínima reaccionas a la defensiva?
  • ¿Te sientes desconectada de tu vida?
  • ¿Quieres mejorar tu relación contigo misma y tratarte con algo menos de dureza y más compasión y amabilidad?


Pregunta por nuestros packs:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK