Quienes somos


Tu Mundo Puesto en Pie se mueve gracias al trabajo en red de nuestro equipo. Somos dos Psicólogas y una Nutricionista fieles a nuestros principios y valores en la importancia del cuidado de la Salud Mental y Física. Nuestro estilo de vida y nuestra profesión nos han dotado de útiles herramientas, que desde Tu Mundo Puesto en Pie queremos transmitir.

Te invitamos a que nos conozcas más de cerca:

Saioa Barredo Canales

Psicóloga

Desde la creación del Gabinete en el 2.010, he tratado a muchas personas; cada una de ellas única pero con algo en común: la búsqueda de su BIENESTAR.

Los rasgos de la personalidad y las experiencias personales es lo que hace que no exista una persona igual. Lo que genera vivencias y respuestas únicas a los diferentes periodos de crisis que se pueda tener a lo largo de la vida.

Mi labor se enfoca en descubrir cuáles son esos rasgos únicos de la personalidad y conocer la historia de vida de cada paciente, para con ello, entender el conflicto que esté viviendo en la actualidad y crear posibles maneras de liberar su malestar, facilitando las vías de sanación y la capacidad para reinventarse que pueda surgir de cada persona; transformando así la experiencia para conseguir ver de nuevo SU MUNDO PUESTO EN PIE.

Creo firmemente en el crecimiento personal, el poder de adaptación y las posibilidades de desarrollo que tenemos los seres humanos, sea cual sea su situación. Para mi es indudable.

Acompañar en este proceso, se ha convertido en mi labor y vocación desde que me licencie.


June Asín Echebarría

Psicóloga

Llevo practicando la psicología desde hace 10 años. Mi trayectoria profesional ha abarcado diferentes ámbitos de actuación, como son la violencia en la pareja y la familia, psicología clínica y de la salud y familia.

Soy una persona curiosa y siempre con ganas de aprender más, esto me ha llevado a hacer un recorrido personal y profesional por distintas áreas de la psicología y conocimientos afines. El motor de mi búsqueda siempre ha sido entender el mecanismo que nos regula a nivel emocional, mental y corporal, por ello comencé estudiando el modelo cognitivo – conductual, modelo que me ofreció la base terapéutica desde la que trabajo.

Continué buscando en otras disciplinas, hasta que me encontré con la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT); este modelo se centra en los valores individuales de la persona, el contexto y las circunstancias que está viviendo aquí y ahora. Una de las herramientas terapéuticas que se utilizan en ACT, es el Mindfulness, hace más de 3 años que empecé a conocer y a practicar con esta herramienta, me enamoré y me convertí en Instructora de Mindfulness, que hoy en día se ha convertido en una forma algo distinta de ver la vida y una filosofía. La filosofía de lo simple.

En cuanto a mi trabajo con familias, lo he desarrollado tanto en el ámbito público (CDIAP), como a nivel privado, trabajando temáticas comportamentales, pautas educativas, límites, y problemas clínicos, tales como mutismo selectivo, encopresis, tartamudeo, etc... Es un tema que me apasiona; la educación, comprender cómo se producen las relaciones, aprender a encontrarte tú y cada miembro de tu familia, dentro de la red familiar.

Me gusta mucho la frase que dice “el cambio es la única constante”, nuestra vida pasa por multitud de diferentes situaciones y periodos y todos ellos necesitan un periodo de adaptación y reajuste. Esto se ve mucho más claro cuando hablamos de la educación de nuestros hijos e hijas. A este respecto, tengo tres conceptos clave: Equilibrio; Conciencia; Aceptación. Entender que no somos perfectos, que cometemos y cometeremos errores, aceptando que la realidad no siempre ocurre como a nosotros nos gustaría, pero que muchas veces nos ofrece lo que necesitamos, impulsando una transformación, que a veces pasa por cambios cuantitativos y observables, pero que muchas otras veces pasa por simplemente adaptar nuestra perspectiva y ser más conscientes de lo que ocurre en nuestro interior y en nuestro entorno.


Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK